Adios a todo...
25 oct 2011
Nuevo comienzo
Recorrí un camino, y pensé varias veces en volver. El pasado, esas experiencias tan dulces y hermosas son irrepetibles y me hacen desear volver a tenerlas, sentirlo con esa(s) persona(s). Pero me encuentro en la necesidad de dejar todo atrás llevando conmigo sólo lo indispensable. Total adiós a mi viejo yo. Adiós al mundo que una vez encerré en una frágil burbuja de ilusiones y que ahora reviento para destruirlo para que el desierto lo consuma entre granos de arena. Seguiré con lo aprendido y más firme que antes, con la mirada fija.
10 oct 2011
Trama
Hace prácticamente un mes que lo escribí. Es una idea base para hacer una historieta a la cual yo era partícipe sólo con la trama en gral. Surgió como aporte para poder comenzar y es por ello que en algunas partes les faltan pedazos, saltados para evitar explayearme demasiado. Sin más:
Todo transcurre en el año 2117, una época decadente gracias a los cambios climáticos tan repentinos como varios terremotos alrededor del mundo que cambiaron la inclinación del planeta. Fue tal el cambio que varios países se vieron azotados por la desesperación de sus habitantes y destrucción de ciudades, sea por los terremotos como por inundaciones o tormentas varias. Muchos lo ignoraron cuando ocurrió por primera vez en las cercanías del viejo Japón hace 106 años. Se dice que el terremoto fue en el mar y este provocó tsunamis que destruyeron gran parte del país. También que el horario terrestre se redujo por 3 segundos. No creían que fuera a empeorar o no tomaron en cuenta el por qué, porque pese a lo que digan los científicos, muchos optan por no creerlo ya sea por convencimientos propios como religiosos. Sucedieron luego erupciones en todas partes. El cambio era inminente.
Y así fue como llegamos a la actualidad, a duras penas para la gente común y con todas las facilidades para los “mejores” con sus desarrolladas tecnologías, no es que me quejara tampoco. Vivíamos bastante bien gracias a mi padre quien trabajaba en un laboratorio privado. En esos momentos estábamos ubicados en lo que muchos conocían como “Zona Media” dentro de la metrópolis. Tuvimos la oportunidad de estudiar cuanto pudiéramos o quisiéramos por el simple hecho de que no todo nos atraía, sólo la mecánica nos daba la satisfacción e impulsos necesarios para ilusionarnos con un próspero futuro en la “Zona Alta”, el pedazo de paraíso que muchos sueñan y rara vez obtienen…. aunque en el área de desechos en la “Zona Baja” muchos pueden tener su pedazo de paraíso, estropeado. Es como dicen “Basura de uno, tesoro de otro”. El nuestro era ése, poder pertenecer a la alta alcurnia como mecánicos profesionales arreglando tanto como pudiéramos lucrando por ello. Es interesante lo que unos jóvenes niños pueden llegar a soñar y cómo la realidad simplemente te despierta de un tirón de brazo durante una fría mañana.
Habían asesinado a nuestro padre y a nosotros nos confinaron a vivir en el pedacito de infierno. Se habría creado una revuelta en el laboratorio por uno de los científicos liderando un pequeño grupo que elimino varios avances genéticos y tecnológicos. En esos momentos no entendía que fue mi padre el líder del grupo, estoy seguro que mi hermano sí por la expresión de su rostro.
Nos dejaron en el límite entre esa zona que veíamos como nuestro hogar y lo que obviamente nos aterraba. Durante un tiempo vagamos buscando refugio y comida, como así alguien de confianza lo que obviamente era imposible. Abusaban verbalmente de nosotros y amenazaban con abrir nuestros estómagos para usar nuestras tripas como “hilo dental”, daban tanto asco como miedo. Vivíamos así, de un lado a otro sólo hasta que un anciano nos recibió en su hogar al ver la viva habilidad para reparar un pequeño robot que encontramos en un lugar anteriormente incendiado y prácticamente deshecho. El mismo sólo quiso aprovecharse de nosotros para poder lucrar exitosamente. Era tan codicioso como sincero, una rara combinación, en sí un hombre que luego de algún tiempo se le podía tomar algo de confianza mientras se le pusieran algunas monedas en la caja de metal.
En sí estuvimos bien durante unos años, mi hermano el fastidioso e inútil robot flotante y yo. Hasta que nos asaltaron unos bandidos por la pequeña reputación establecida por nuestra evolutiva habilidad mecánica. Pensamos en esos momentos que eran más que nada empleados de un negocio rival queriendo hacer estragos y robarnos lo poco que podíamos conseguir. Pensábamos que sólo se llevarían lo valioso pero buscaban algo diferente, nos recordaron a los matones de hace años atrás por cómo daban vuelta el negocio y el viejo temor se convirtió en odio, por eso mismo mi hermano de un salto se enfrentó a ellos con una vieja pistola oxidada que guardaba el anciano como tesoro familiar. “Crick” sonó el brazo al doblársele violentamente ocasionado por el rápido reaccionar de uno de ellos sumándole luego varios golpes al rostro y estómago. Ordenó que fueran afuera y vieran si encontraban la unidad “CX20g” extraviada.
No lograron encontrarla por ninguna parte ya que no teníamos nada que sonara tan avanzado ni fuera a servir como excusa para todo lo sucedido por lo que simplemente decidieron amenazarme, matar al anciano a golpes y advertirme que si no buscaba esa unidad y la tenía lista para dentro de 1 hora nos costaría caro. Partieron a la señal de quien sostenía mi maltrecho hermano a quien se lo llevaron para asegurarse que cumpliera. Desesperado busqué por todas partes esa rara unidad, de la cual instantáneamente reconocí como el obsoleto pedazo de chatarra flotante que nos ayudaba a veces como despertador. Le habíamos llamado “Beepo” inspirados por el raro sonido que hacia el anciano cuando le daba hipo, el cual causaba mucha gracia. Le llamé varias veces sin respuesta alguna a lo cual me desesperaba cada vez más perdiendo el control de mis lágrimas mientras buscaba entre todo objeto tirado. Estuve así durante espacio de 30 minutos hasta que volvieron los amenazantes con lo que parecía un saco de carne por la cantidad de golpes que recibió, le interrogaron con tanta brutalidad que difícilmente podía ver o mantenerse consiente por supuesto gracias a las patadas recibidas cada tanto para que no perdiera el conocimiento.
Al verme bañado en lágrimas y sudor por la desesperación con la mirada vacía hacia mi hermano simplemente hizo una mueca para mirar a los otros dos, extender la mano y recibir un arma rara que luego del grito desesperado <corre> creó un túnel en su cabeza al instante. Cuando volvieron para hacerme lo mismo estaba ya corriendo hacia la puerta trasera corriendo por mi vida para perderme entre los escombros del patio donde, pasadas ya varias horas escondido, encontré a la tan buscada unidad la cual encendió en mi la necesidad de destruirla. Busqué lo más grande para golpearlo repetidas veces pero al acertarle el primero se activa un holograma. En él veo la razón del por qué lo buscaban y de lo que era capaz la misma.</corre>
Era algo que se desarrolló años atrás, la única rescatada luego de un “accidente” en un laboratorio… el laboratorio donde trabajo mi padre! Esta unidad es de combate y almacenaje de información que da al portador características inigualables operando relativamente a base de energía orgánica. En ella encontré también la razón de todas las desgracias ocurridas incluyendo la muerte de mi hermano como la desesperada búsqueda. Contenía valiosísima información sobre un grupo llamado “Chesco” los cuales podrían perderlo todo si se llevara al conocimiento público. Pero no sería suficiente, no para mí ni mi odio al ver el rostro de quien asesino a mi hermano en el holograma. Los “Chescos” me quitaron todo lo que tenía, le quitan constantemente a la metrópolis toda algo irremplazable como la libertad por la propia codicia y orgullo. Encontré aquello que tardaron décadas en concluir y con esto mismo les quitaré todo para devolverlo a quienes realmente lo merecen….
Pero para ello primeramente debía entrenarme y aprender a usar la unidad que no sólo es mi herramienta sino mi más confiable compañero, al cual perfeccioné para evitar el mismo error cometido en un tiempo pasado e incluí características de otras investigaciones parecidas. Con esto y un numeroso grupo de aliados les damos la posibilidad de apreciar su tecnología perdida mejorada y en perfecto estado por última vez."
NOVA ERA
"¿Quién pensaría que llegaría en algún punto de mi vida a empuñar un arma de fuego y usarla contra otros? En mi caso jamás creí que pudiera, el sólo pensarlo ya me parecía imposible. Y con razón si no tenía un motivo, una chispa que sirviera de alimento para incendiarme de odio por dentro como lo hace la venganza. La respiración me pesa, la sangre en mi cabeza pareciera querer salir a borbotones como lo hace el sudor en mi frente, los huesos de mis puños suenan al ser apretados con tanta fuerza como así lo hacen mis muelas. Antes de zambullirme entre mis enemigos, destrozarlos con su propia tecnología y avaricia, recuerdo cómo llegué a este extremo, a arriesgar mi vida para vengar la de mi hermano y ya de paso la de otros que simplemente no lo merecen.
Todo transcurre en el año 2117, una época decadente gracias a los cambios climáticos tan repentinos como varios terremotos alrededor del mundo que cambiaron la inclinación del planeta. Fue tal el cambio que varios países se vieron azotados por la desesperación de sus habitantes y destrucción de ciudades, sea por los terremotos como por inundaciones o tormentas varias. Muchos lo ignoraron cuando ocurrió por primera vez en las cercanías del viejo Japón hace 106 años. Se dice que el terremoto fue en el mar y este provocó tsunamis que destruyeron gran parte del país. También que el horario terrestre se redujo por 3 segundos. No creían que fuera a empeorar o no tomaron en cuenta el por qué, porque pese a lo que digan los científicos, muchos optan por no creerlo ya sea por convencimientos propios como religiosos. Sucedieron luego erupciones en todas partes. El cambio era inminente.
Y así fue como llegamos a la actualidad, a duras penas para la gente común y con todas las facilidades para los “mejores” con sus desarrolladas tecnologías, no es que me quejara tampoco. Vivíamos bastante bien gracias a mi padre quien trabajaba en un laboratorio privado. En esos momentos estábamos ubicados en lo que muchos conocían como “Zona Media” dentro de la metrópolis. Tuvimos la oportunidad de estudiar cuanto pudiéramos o quisiéramos por el simple hecho de que no todo nos atraía, sólo la mecánica nos daba la satisfacción e impulsos necesarios para ilusionarnos con un próspero futuro en la “Zona Alta”, el pedazo de paraíso que muchos sueñan y rara vez obtienen…. aunque en el área de desechos en la “Zona Baja” muchos pueden tener su pedazo de paraíso, estropeado. Es como dicen “Basura de uno, tesoro de otro”. El nuestro era ése, poder pertenecer a la alta alcurnia como mecánicos profesionales arreglando tanto como pudiéramos lucrando por ello. Es interesante lo que unos jóvenes niños pueden llegar a soñar y cómo la realidad simplemente te despierta de un tirón de brazo durante una fría mañana.
Habían asesinado a nuestro padre y a nosotros nos confinaron a vivir en el pedacito de infierno. Se habría creado una revuelta en el laboratorio por uno de los científicos liderando un pequeño grupo que elimino varios avances genéticos y tecnológicos. En esos momentos no entendía que fue mi padre el líder del grupo, estoy seguro que mi hermano sí por la expresión de su rostro.
Nos dejaron en el límite entre esa zona que veíamos como nuestro hogar y lo que obviamente nos aterraba. Durante un tiempo vagamos buscando refugio y comida, como así alguien de confianza lo que obviamente era imposible. Abusaban verbalmente de nosotros y amenazaban con abrir nuestros estómagos para usar nuestras tripas como “hilo dental”, daban tanto asco como miedo. Vivíamos así, de un lado a otro sólo hasta que un anciano nos recibió en su hogar al ver la viva habilidad para reparar un pequeño robot que encontramos en un lugar anteriormente incendiado y prácticamente deshecho. El mismo sólo quiso aprovecharse de nosotros para poder lucrar exitosamente. Era tan codicioso como sincero, una rara combinación, en sí un hombre que luego de algún tiempo se le podía tomar algo de confianza mientras se le pusieran algunas monedas en la caja de metal.
En sí estuvimos bien durante unos años, mi hermano el fastidioso e inútil robot flotante y yo. Hasta que nos asaltaron unos bandidos por la pequeña reputación establecida por nuestra evolutiva habilidad mecánica. Pensamos en esos momentos que eran más que nada empleados de un negocio rival queriendo hacer estragos y robarnos lo poco que podíamos conseguir. Pensábamos que sólo se llevarían lo valioso pero buscaban algo diferente, nos recordaron a los matones de hace años atrás por cómo daban vuelta el negocio y el viejo temor se convirtió en odio, por eso mismo mi hermano de un salto se enfrentó a ellos con una vieja pistola oxidada que guardaba el anciano como tesoro familiar. “Crick” sonó el brazo al doblársele violentamente ocasionado por el rápido reaccionar de uno de ellos sumándole luego varios golpes al rostro y estómago. Ordenó que fueran afuera y vieran si encontraban la unidad “CX20g” extraviada.
No lograron encontrarla por ninguna parte ya que no teníamos nada que sonara tan avanzado ni fuera a servir como excusa para todo lo sucedido por lo que simplemente decidieron amenazarme, matar al anciano a golpes y advertirme que si no buscaba esa unidad y la tenía lista para dentro de 1 hora nos costaría caro. Partieron a la señal de quien sostenía mi maltrecho hermano a quien se lo llevaron para asegurarse que cumpliera. Desesperado busqué por todas partes esa rara unidad, de la cual instantáneamente reconocí como el obsoleto pedazo de chatarra flotante que nos ayudaba a veces como despertador. Le habíamos llamado “Beepo” inspirados por el raro sonido que hacia el anciano cuando le daba hipo, el cual causaba mucha gracia. Le llamé varias veces sin respuesta alguna a lo cual me desesperaba cada vez más perdiendo el control de mis lágrimas mientras buscaba entre todo objeto tirado. Estuve así durante espacio de 30 minutos hasta que volvieron los amenazantes con lo que parecía un saco de carne por la cantidad de golpes que recibió, le interrogaron con tanta brutalidad que difícilmente podía ver o mantenerse consiente por supuesto gracias a las patadas recibidas cada tanto para que no perdiera el conocimiento.
Al verme bañado en lágrimas y sudor por la desesperación con la mirada vacía hacia mi hermano simplemente hizo una mueca para mirar a los otros dos, extender la mano y recibir un arma rara que luego del grito desesperado <corre> creó un túnel en su cabeza al instante. Cuando volvieron para hacerme lo mismo estaba ya corriendo hacia la puerta trasera corriendo por mi vida para perderme entre los escombros del patio donde, pasadas ya varias horas escondido, encontré a la tan buscada unidad la cual encendió en mi la necesidad de destruirla. Busqué lo más grande para golpearlo repetidas veces pero al acertarle el primero se activa un holograma. En él veo la razón del por qué lo buscaban y de lo que era capaz la misma.</corre>
Era algo que se desarrolló años atrás, la única rescatada luego de un “accidente” en un laboratorio… el laboratorio donde trabajo mi padre! Esta unidad es de combate y almacenaje de información que da al portador características inigualables operando relativamente a base de energía orgánica. En ella encontré también la razón de todas las desgracias ocurridas incluyendo la muerte de mi hermano como la desesperada búsqueda. Contenía valiosísima información sobre un grupo llamado “Chesco” los cuales podrían perderlo todo si se llevara al conocimiento público. Pero no sería suficiente, no para mí ni mi odio al ver el rostro de quien asesino a mi hermano en el holograma. Los “Chescos” me quitaron todo lo que tenía, le quitan constantemente a la metrópolis toda algo irremplazable como la libertad por la propia codicia y orgullo. Encontré aquello que tardaron décadas en concluir y con esto mismo les quitaré todo para devolverlo a quienes realmente lo merecen….
Pero para ello primeramente debía entrenarme y aprender a usar la unidad que no sólo es mi herramienta sino mi más confiable compañero, al cual perfeccioné para evitar el mismo error cometido en un tiempo pasado e incluí características de otras investigaciones parecidas. Con esto y un numeroso grupo de aliados les damos la posibilidad de apreciar su tecnología perdida mejorada y en perfecto estado por última vez."
9 oct 2011
.........
Dulce es tu sonrojada mejilla, tan frágil y sensilla.
Tienta acariciar la fina y suave piel que se enciende al tacto, cargada de encantos.
Me miras así y me haces feliz. Me hablás y me calmas. Tanta vida me das y aún así me matas...
No se qué pensar, con esto que me contas. No se si dudar, creyendo que en mi desconfiás. Mantenes un silencio que me hace mal... ¿Será verdad lo que antes decías? Me da para meditar...
Tienta acariciar la fina y suave piel que se enciende al tacto, cargada de encantos.
Me miras así y me haces feliz. Me hablás y me calmas. Tanta vida me das y aún así me matas...
No se qué pensar, con esto que me contas. No se si dudar, creyendo que en mi desconfiás. Mantenes un silencio que me hace mal... ¿Será verdad lo que antes decías? Me da para meditar...
3 oct 2011
Ojala...
Es increíble cómo tus palabras calman el caos en mi ser. Cómo por simplemente llamarme cariñosamente por mi nombre le traigas tranquilidad a mi corazón, cuando por mi garganta quiere salir.
Ojalá, ojalá... pudieras aceptar liberarme de la carga que llevo en mis lágrimas cada noche cuando te pienso y recuerdo. Ojalá, ojalá... pudiera calmarte la carga que llevas sobre tu cálido y tierno corazón. Si la vida me diera la oportunidad, si me dieras la oportunidad de ser tuyo, darte sonrisas y alegrías sin promesas vanas. Darte mi vida pues me cambiaste desde que te conozco, no soy el de antes y sólo vivo a la espera de que me veas como yo a tí.
No te das una idea de la felicidad que recorre mi mundo al escucharte reír, al acariciar tu dulce piel y saber que confías en mí... No te das idea de cómo mi mundo se desmorona al saber que lloras, estás triste o alguien te daña. Mi espíritu, mi vida y tiempo... son tuyos. Te doy el poder de destruirme confiando enteramente en que no lo harás... Ojalá, ojalá... contigo pudiera estar...
Ojalá, ojalá... pudieras aceptar liberarme de la carga que llevo en mis lágrimas cada noche cuando te pienso y recuerdo. Ojalá, ojalá... pudiera calmarte la carga que llevas sobre tu cálido y tierno corazón. Si la vida me diera la oportunidad, si me dieras la oportunidad de ser tuyo, darte sonrisas y alegrías sin promesas vanas. Darte mi vida pues me cambiaste desde que te conozco, no soy el de antes y sólo vivo a la espera de que me veas como yo a tí.
No te das una idea de la felicidad que recorre mi mundo al escucharte reír, al acariciar tu dulce piel y saber que confías en mí... No te das idea de cómo mi mundo se desmorona al saber que lloras, estás triste o alguien te daña. Mi espíritu, mi vida y tiempo... son tuyos. Te doy el poder de destruirme confiando enteramente en que no lo harás... Ojalá, ojalá... contigo pudiera estar...
30 sept 2011
White Moon(Wolf)
Esto lo escribí en mi celular una noche que estába llegando con mi familia a nuestro destino. En la mente nadaban recuerdos tan dulces y hermosos como la noche misma. Por ello mismo me inspiré esto.
Jueves 9 de Junio, 2011 (Cerca de Rio 4°, Córdoba)
"En el viaje, durante las noches, pude apreciar el paisaje mudo y a la luna en su esplendor. Pude admirar a una loba blanca por el reflejo de la ventana a mis ojos y de ellos a las sombras asesinadas por su presencia. Me observaba dulcemente y hacíame desear poder abrazarla, decirle que le quiero con todo mi ser, que todas las noches pienso en ella y susurro su nombre, la acompaño con cada latido de mi corazón y antes de verla partir por entre la ranura de mis párpados le dedico las buenas noches y un beso a su mejilla. Todas las noches igual... siempre esa dulce loba blanca."
Jueves 9 de Junio, 2011 (Cerca de Rio 4°, Córdoba)
"En el viaje, durante las noches, pude apreciar el paisaje mudo y a la luna en su esplendor. Pude admirar a una loba blanca por el reflejo de la ventana a mis ojos y de ellos a las sombras asesinadas por su presencia. Me observaba dulcemente y hacíame desear poder abrazarla, decirle que le quiero con todo mi ser, que todas las noches pienso en ella y susurro su nombre, la acompaño con cada latido de mi corazón y antes de verla partir por entre la ranura de mis párpados le dedico las buenas noches y un beso a su mejilla. Todas las noches igual... siempre esa dulce loba blanca."
29 sept 2011
Se hizo la luz
En un intento desesperado por manipular el mal estar, el Rey tiró todo por la ventana y gritó al viento lo que deseaba. Gritó con tantas fuerzas y con los puños cerrados para enfrentarle que éste le contestó alejándo las nubes del cielo para que el sol le iluminara directamente. Le hizo ver toda la verdad. Que no debía morir por su reino, que dejara de destruirlo con su creencia absurda. El trono puede seguir siendo suyo pero que debía gobernar de otra manera. <La duda te cegó, mil veces susurré que debías tomar otro camino. Hasta revolví las nubes para que vieras en tus noches como eterno espectador de la luna. Pero no querías ver> le dijo el viento. Entonces comprendió todas y cada una de las señales, que no sólo estában en las nubes sino en el tiempo mismo quien se le burlaba.
<Tuve el deseo y sentimiento más maravilloso y enorme del mundo entero. Sigo teniéndolo intácto pero esta vez es diferente. Me siento más ligero, antes era un peso aplastante que confundía. Inclusive recobré lo que creí perdido tiempo atrás. La claridad en mi mente refleja, como un espejo, otra opción...> decía mientras caminaba hacia la ventana <Seguiré reinando. Modificaré todo y tiraré abajo todos los muros. La razón por la que tanto deseaba ya no es mía, no me pertenece y todo es perfecto tal cual. No debe ser destruido sino atesorado.> Dijo derramando lágrimas de tristeza, contradecidas por la calma en su corazón.
Voltea para notar que en el centro de su habitación el tiempo le mira serio por cortos lapzos, observándo y calculándole. <Ten cuidado la próxima vez> Le advirtió devolviéndole la libertad con una leve sonrisa.
Aceptó su enseñanza, aprendió la lección y continuó con su vida apreciando bajo la cálida caricia del sol su reino desde su ventana. No sabe lo que le espera. Pero que le enfrentará decidido pues forjó dentro de sí una herramienta que le ayudaría a sobrellevar cualquier carga como así tanbién superar obstáculos.
<Tuve el deseo y sentimiento más maravilloso y enorme del mundo entero. Sigo teniéndolo intácto pero esta vez es diferente. Me siento más ligero, antes era un peso aplastante que confundía. Inclusive recobré lo que creí perdido tiempo atrás. La claridad en mi mente refleja, como un espejo, otra opción...> decía mientras caminaba hacia la ventana <Seguiré reinando. Modificaré todo y tiraré abajo todos los muros. La razón por la que tanto deseaba ya no es mía, no me pertenece y todo es perfecto tal cual. No debe ser destruido sino atesorado.> Dijo derramando lágrimas de tristeza, contradecidas por la calma en su corazón.
Voltea para notar que en el centro de su habitación el tiempo le mira serio por cortos lapzos, observándo y calculándole. <Ten cuidado la próxima vez> Le advirtió devolviéndole la libertad con una leve sonrisa.
Aceptó su enseñanza, aprendió la lección y continuó con su vida apreciando bajo la cálida caricia del sol su reino desde su ventana. No sabe lo que le espera. Pero que le enfrentará decidido pues forjó dentro de sí una herramienta que le ayudaría a sobrellevar cualquier carga como así tanbién superar obstáculos.
27 sept 2011
Fría miseria
El frío húmedo araña mi espalda por un intento suicida de olvidar lo pasado. El hambre me consume en deseos de vomitar miedo mientras mis ojos se secan en lágrimas amargas y espesas que van quemando mi pecho. No puedo olvidarlo, el deseo fue y es demasiado... caló tan profundo que no puede cerrarse fácilmente. Siquiera suturarse con hilos de alambre al rojo vivo...
Sos una demonia para mí. Deseo tu mordedura ácida, quiero el veneno de tu boca en la mía y que tu mirada me sentencie a tu compañía entre afiladas garras que quemen mi desesperación. Te deseo, sos mi fantasía este año... una que no paro de soñar aún despierto! Mis pulmones se llenan de ansiedad al leer que amas a otra persona, no puedo aceptarlo aún queriéndo elevarme al más profundo aceptamiento de mi derrota. No puedo darte nada porque no quieres nada de mí, que siempre traté de acompañarte y darte algo más que cariño.... algo que tampoco notaste. Ya transcurrio 1 segundo desde que te ví por la ventana...
Sos una demonia para mí. Deseo tu mordedura ácida, quiero el veneno de tu boca en la mía y que tu mirada me sentencie a tu compañía entre afiladas garras que quemen mi desesperación. Te deseo, sos mi fantasía este año... una que no paro de soñar aún despierto! Mis pulmones se llenan de ansiedad al leer que amas a otra persona, no puedo aceptarlo aún queriéndo elevarme al más profundo aceptamiento de mi derrota. No puedo darte nada porque no quieres nada de mí, que siempre traté de acompañarte y darte algo más que cariño.... algo que tampoco notaste. Ya transcurrio 1 segundo desde que te ví por la ventana...
26 sept 2011
¿Qué es esto?
No intento cambiarte, sólo ayudarte con la carga. No quiero cambiarte, sos perfecta tal cual. La verdad es que lo único que quiero es tu confianza y darte razón para reír.
Buscas un lugar en el mundo, cuando éste ya te lo dió. Buscás a quien te entienda, pero negas a quien quiere entenderte ¿Qué palabras esperas escuchar con oídos tan sordos? Ves sólo tu camino y es perfecto, pero por sólo verlo así tal vez te pases de largo lo que tanto buscas.
¿Para quién son esos ojos cuando sólo te ves al espejo? ¿Qué se esconde tras tus labios? ¿Es tan tímida tu sonrisa que no quiere dejarse ver? Oí de tí que la vida es demasiado corta como para no reír. ¿A qué esperas entonces?
Es tu forma de ser y lo entiendo, no me quejo. Sabes tantas cosas que a mi edad me sorprende lo ignorante que soy. Aún así me sorprende más la ignorancia que reina en vos al evitar practicar lo que sabes. No te importa pero te afecta. Lloras porque hablo y yo siento que algo no anda bien, por eso me preocupás. Pero lo que más me duele no son mis palabras, sino que quiero abrazarte y no puedo; quiero secar tus lágrimas pero no llego.
Buscas un lugar en el mundo, cuando éste ya te lo dió. Buscás a quien te entienda, pero negas a quien quiere entenderte ¿Qué palabras esperas escuchar con oídos tan sordos? Ves sólo tu camino y es perfecto, pero por sólo verlo así tal vez te pases de largo lo que tanto buscas.
¿Para quién son esos ojos cuando sólo te ves al espejo? ¿Qué se esconde tras tus labios? ¿Es tan tímida tu sonrisa que no quiere dejarse ver? Oí de tí que la vida es demasiado corta como para no reír. ¿A qué esperas entonces?
Es tu forma de ser y lo entiendo, no me quejo. Sabes tantas cosas que a mi edad me sorprende lo ignorante que soy. Aún así me sorprende más la ignorancia que reina en vos al evitar practicar lo que sabes. No te importa pero te afecta. Lloras porque hablo y yo siento que algo no anda bien, por eso me preocupás. Pero lo que más me duele no son mis palabras, sino que quiero abrazarte y no puedo; quiero secar tus lágrimas pero no llego.
Sequía
Y así termina el reinado de un sentimiento dudoso pero fuerte. Latente aún en época de olvido, no quiere irse porque lo necesita. Por este motivo dos estrellas se alzan en la noche y surgen de ellas, chorreando en el aire dos abundantes ríos, por un milagro indeseado. Se sospechaba que los Dioses querrían inundar las tierras lentamente bajo las cálidas y solitarias aguas saladas. Era tan cierto como desastrozo. Todo debía finalizar lúgubremente.
Es, para él, tan importante su reinado que aún cuando el vacío de las ahora ya frías y oscuras aguas lo intimida no puede ceder. Cree que antes de morir debe terminar, puesto que el fin de un reinado vale de una muerte personal, aunque sea usando su sangre como tinta las últimas palabras que lo aprisionan tan dolorosamente. Esas palabras las entregará a la luna, en el centro de la plaza en su ciudad.
El tiempo le enseñó, a lo largo de sus 7 meses de reinado, que debe aserciorarse de las cosas que cree o siente correctas. La duda es tan peligrosa como la mentira y ahora lo entiende. Se tienta a la mentira, cuando la cruda verdad le devela que su tiempo pasó, hacían ya más de 30 días... de los cuales dedicó 20 a querer olvidar siendo que el aire de sus pulmones ya no le pertenecían como así también carecía de sentido la razón por la que tanto se aferraba tan dulcemente.
Las palabras de su boca siempre fueron escasas, a veces sin sentido pero siempre con la más honesta verdad. Se lo dedicaba sólo a aquello que veía como sagrado, sólo a aquello que contemplaba atentamente. Tanto como para creer que el futuro le depararía algo mejor que una muerte alimentada por ilusiones. Creía tan fervientemente en un futuro iluminado que no notó que le invadía como un cáncer. Muchas veces le debilitó físicamente el tiempo que pasaba secamente enfrente suyo, mendigándole unos pocos minutos de palabras que le encenderían una sonrisa, hiriéndole aún más cuando se retirase con su presencia irónica. El Rey, esta persona que ahora se desangra por redactar unas pocas e importantes palabras sobre una hoja de papel destinada a la más pura y obsoleta verdad, sufre de la culpa.
Estuvo tuerto todo el tiempo. Siempre supo de la verdad, pero siempre lo quiso ver de otra manera. Sabía que debía en su momento alejar el filo de su ojo con palabras y no con el tiempo, que ahora le abandona para que se ahogue en eternos segundos de silencio. Quiere quedar ciego, quiere que al momento de dar su hoja empapada con sangre propia sólo una palabra le permita morir ciego, así no vé y arrepiente de lo que abandona. Se le vé triste, al saber tantas cosas y no poder hacer nada por tratar de burlar las palabras con silencio.
Observa, inerte, cómo la cálida luz del sol enfría su piel. Su rostro está vacío, su mirada perdida. Ve por su ventana para apreciar el fin de sus esfuerzos, de su creencia y sentimientos. Sólo le queda vivir esos 6 escasos segundos antes de decir esas palabras que debió anteriormente para arrojarse finalmente a las secas y saladas tierras para que su cuerpo deje una marca en el vacío.
Es, para él, tan importante su reinado que aún cuando el vacío de las ahora ya frías y oscuras aguas lo intimida no puede ceder. Cree que antes de morir debe terminar, puesto que el fin de un reinado vale de una muerte personal, aunque sea usando su sangre como tinta las últimas palabras que lo aprisionan tan dolorosamente. Esas palabras las entregará a la luna, en el centro de la plaza en su ciudad.
El tiempo le enseñó, a lo largo de sus 7 meses de reinado, que debe aserciorarse de las cosas que cree o siente correctas. La duda es tan peligrosa como la mentira y ahora lo entiende. Se tienta a la mentira, cuando la cruda verdad le devela que su tiempo pasó, hacían ya más de 30 días... de los cuales dedicó 20 a querer olvidar siendo que el aire de sus pulmones ya no le pertenecían como así también carecía de sentido la razón por la que tanto se aferraba tan dulcemente.
Las palabras de su boca siempre fueron escasas, a veces sin sentido pero siempre con la más honesta verdad. Se lo dedicaba sólo a aquello que veía como sagrado, sólo a aquello que contemplaba atentamente. Tanto como para creer que el futuro le depararía algo mejor que una muerte alimentada por ilusiones. Creía tan fervientemente en un futuro iluminado que no notó que le invadía como un cáncer. Muchas veces le debilitó físicamente el tiempo que pasaba secamente enfrente suyo, mendigándole unos pocos minutos de palabras que le encenderían una sonrisa, hiriéndole aún más cuando se retirase con su presencia irónica. El Rey, esta persona que ahora se desangra por redactar unas pocas e importantes palabras sobre una hoja de papel destinada a la más pura y obsoleta verdad, sufre de la culpa.
Estuvo tuerto todo el tiempo. Siempre supo de la verdad, pero siempre lo quiso ver de otra manera. Sabía que debía en su momento alejar el filo de su ojo con palabras y no con el tiempo, que ahora le abandona para que se ahogue en eternos segundos de silencio. Quiere quedar ciego, quiere que al momento de dar su hoja empapada con sangre propia sólo una palabra le permita morir ciego, así no vé y arrepiente de lo que abandona. Se le vé triste, al saber tantas cosas y no poder hacer nada por tratar de burlar las palabras con silencio.
Observa, inerte, cómo la cálida luz del sol enfría su piel. Su rostro está vacío, su mirada perdida. Ve por su ventana para apreciar el fin de sus esfuerzos, de su creencia y sentimientos. Sólo le queda vivir esos 6 escasos segundos antes de decir esas palabras que debió anteriormente para arrojarse finalmente a las secas y saladas tierras para que su cuerpo deje una marca en el vacío.
Caos
La realidad me vomita su verdad tiñendo de rojo mis ríos e incendiando los pocos papeles que me quedan para finalmente clavar sus púas envenenadas en mi pecho y pudrir todo a su paso... despide un hedor a odio y desprecio que desgarra mis pulmones... no puedo respirar... me ahogo en la miseria... con una sonrisa sellada.
¿Desde cuándo te importo algo realmente? Nunca estuviste ahí, jamás exististe. Sólo una sombra en la oscuridad, un grito mudo, algo sin relevancia alguna empujado por una corriente de arena en medio de la absoluta nada. ¿Qué ves con esos ojos ciegos apuntando a los míos, desconcertados...? - vacío, eso veo. Algo frío y negro...
Me señalas con tu afilado dedo, apuntas violentamente a lo escaso de mi ser y clavas palabras dulces en mis oídos, me haces desearte sabiendo que de acercarme tu dedo se hundiría en mi corazón! que ahora está seco y marchito, polvo sale de él... Y con gestos burlones me haces creer que te importa... que te importo... deseo decirte que te odio pero el miedo al arrepentimiento me lo impide. ¿Patético, verdad? Tus ojos cristalinos despellejan mi vergüenza, roban mi esencia. Me estás dejando vacío por dentro, ya no me siento como antes. Soy ligero, sin energía, sin ganas ¿Es lo que realmente quieres verdad? Darle razón al sufrimiento de un individuo, te hace sentir orgullo... te odio...
Me siento como en casa. El frio es más dulce de lo normal. Aunque entumece mis dedos, dibujé círculos en un papel pero el frio por dentro es más que el de afuera. Los círculos unidos parecen algo precioso y desmerecedor a los que no puedo darles forma, me salen mal me recuerda a la mirada perdida dentro de otra... quisiera perderme de nuevo en esa mirada tan falsa, tan tierna y al mismo tiempo tan vacía.
Es una frágil máscara que rompí y ya no puedo armar, no encuentro mi pegamento... lo perdí en algún lugar ¿Lo viste? No lo deje en tu mochila ¿Verdad? Ah no! Qué tonto lo tengo en mis ojos. Pero aun así se desliza, se corre y chirrea entre los filos de sus bordes... era una linda máscara, parecía llenar el vacio que necesitaba ser ocupado pero que ahora parece un pozo. Tire mi única moneda para ver cuán profundo era. Creí haberlo oído pero no fue así, mi mente me engaña a veces y hace creer cosas que no son…. crea ilusiones...
¿Desde cuándo te importo algo realmente? Nunca estuviste ahí, jamás exististe. Sólo una sombra en la oscuridad, un grito mudo, algo sin relevancia alguna empujado por una corriente de arena en medio de la absoluta nada. ¿Qué ves con esos ojos ciegos apuntando a los míos, desconcertados...? - vacío, eso veo. Algo frío y negro...
Me señalas con tu afilado dedo, apuntas violentamente a lo escaso de mi ser y clavas palabras dulces en mis oídos, me haces desearte sabiendo que de acercarme tu dedo se hundiría en mi corazón! que ahora está seco y marchito, polvo sale de él... Y con gestos burlones me haces creer que te importa... que te importo... deseo decirte que te odio pero el miedo al arrepentimiento me lo impide. ¿Patético, verdad? Tus ojos cristalinos despellejan mi vergüenza, roban mi esencia. Me estás dejando vacío por dentro, ya no me siento como antes. Soy ligero, sin energía, sin ganas ¿Es lo que realmente quieres verdad? Darle razón al sufrimiento de un individuo, te hace sentir orgullo... te odio...
Me siento como en casa. El frio es más dulce de lo normal. Aunque entumece mis dedos, dibujé círculos en un papel pero el frio por dentro es más que el de afuera. Los círculos unidos parecen algo precioso y desmerecedor a los que no puedo darles forma, me salen mal me recuerda a la mirada perdida dentro de otra... quisiera perderme de nuevo en esa mirada tan falsa, tan tierna y al mismo tiempo tan vacía.
Es una frágil máscara que rompí y ya no puedo armar, no encuentro mi pegamento... lo perdí en algún lugar ¿Lo viste? No lo deje en tu mochila ¿Verdad? Ah no! Qué tonto lo tengo en mis ojos. Pero aun así se desliza, se corre y chirrea entre los filos de sus bordes... era una linda máscara, parecía llenar el vacio que necesitaba ser ocupado pero que ahora parece un pozo. Tire mi única moneda para ver cuán profundo era. Creí haberlo oído pero no fue así, mi mente me engaña a veces y hace creer cosas que no son…. crea ilusiones...
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
