NOVA ERA
"¿Quién pensaría que llegaría en algún punto de mi vida a empuñar un arma de fuego y usarla contra otros? En mi caso jamás creí que pudiera, el sólo pensarlo ya me parecía imposible. Y con razón si no tenía un motivo, una chispa que sirviera de alimento para incendiarme de odio por dentro como lo hace la venganza. La respiración me pesa, la sangre en mi cabeza pareciera querer salir a borbotones como lo hace el sudor en mi frente, los huesos de mis puños suenan al ser apretados con tanta fuerza como así lo hacen mis muelas. Antes de zambullirme entre mis enemigos, destrozarlos con su propia tecnología y avaricia, recuerdo cómo llegué a este extremo, a arriesgar mi vida para vengar la de mi hermano y ya de paso la de otros que simplemente no lo merecen.
Todo transcurre en el año 2117, una época decadente gracias a los cambios climáticos tan repentinos como varios terremotos alrededor del mundo que cambiaron la inclinación del planeta. Fue tal el cambio que varios países se vieron azotados por la desesperación de sus habitantes y destrucción de ciudades, sea por los terremotos como por inundaciones o tormentas varias. Muchos lo ignoraron cuando ocurrió por primera vez en las cercanías del viejo Japón hace 106 años. Se dice que el terremoto fue en el mar y este provocó tsunamis que destruyeron gran parte del país. También que el horario terrestre se redujo por 3 segundos. No creían que fuera a empeorar o no tomaron en cuenta el por qué, porque pese a lo que digan los científicos, muchos optan por no creerlo ya sea por convencimientos propios como religiosos. Sucedieron luego erupciones en todas partes. El cambio era inminente.
Y así fue como llegamos a la actualidad, a duras penas para la gente común y con todas las facilidades para los “mejores” con sus desarrolladas tecnologías, no es que me quejara tampoco. Vivíamos bastante bien gracias a mi padre quien trabajaba en un laboratorio privado. En esos momentos estábamos ubicados en lo que muchos conocían como “Zona Media” dentro de la metrópolis. Tuvimos la oportunidad de estudiar cuanto pudiéramos o quisiéramos por el simple hecho de que no todo nos atraía, sólo la mecánica nos daba la satisfacción e impulsos necesarios para ilusionarnos con un próspero futuro en la “Zona Alta”, el pedazo de paraíso que muchos sueñan y rara vez obtienen…. aunque en el área de desechos en la “Zona Baja” muchos pueden tener su pedazo de paraíso, estropeado. Es como dicen “Basura de uno, tesoro de otro”. El nuestro era ése, poder pertenecer a la alta alcurnia como mecánicos profesionales arreglando tanto como pudiéramos lucrando por ello. Es interesante lo que unos jóvenes niños pueden llegar a soñar y cómo la realidad simplemente te despierta de un tirón de brazo durante una fría mañana.
Habían asesinado a nuestro padre y a nosotros nos confinaron a vivir en el pedacito de infierno. Se habría creado una revuelta en el laboratorio por uno de los científicos liderando un pequeño grupo que elimino varios avances genéticos y tecnológicos. En esos momentos no entendía que fue mi padre el líder del grupo, estoy seguro que mi hermano sí por la expresión de su rostro.
Nos dejaron en el límite entre esa zona que veíamos como nuestro hogar y lo que obviamente nos aterraba. Durante un tiempo vagamos buscando refugio y comida, como así alguien de confianza lo que obviamente era imposible. Abusaban verbalmente de nosotros y amenazaban con abrir nuestros estómagos para usar nuestras tripas como “hilo dental”, daban tanto asco como miedo. Vivíamos así, de un lado a otro sólo hasta que un anciano nos recibió en su hogar al ver la viva habilidad para reparar un pequeño robot que encontramos en un lugar anteriormente incendiado y prácticamente deshecho. El mismo sólo quiso aprovecharse de nosotros para poder lucrar exitosamente. Era tan codicioso como sincero, una rara combinación, en sí un hombre que luego de algún tiempo se le podía tomar algo de confianza mientras se le pusieran algunas monedas en la caja de metal.
En sí estuvimos bien durante unos años, mi hermano el fastidioso e inútil robot flotante y yo. Hasta que nos asaltaron unos bandidos por la pequeña reputación establecida por nuestra evolutiva habilidad mecánica. Pensamos en esos momentos que eran más que nada empleados de un negocio rival queriendo hacer estragos y robarnos lo poco que podíamos conseguir. Pensábamos que sólo se llevarían lo valioso pero buscaban algo diferente, nos recordaron a los matones de hace años atrás por cómo daban vuelta el negocio y el viejo temor se convirtió en odio, por eso mismo mi hermano de un salto se enfrentó a ellos con una vieja pistola oxidada que guardaba el anciano como tesoro familiar. “Crick” sonó el brazo al doblársele violentamente ocasionado por el rápido reaccionar de uno de ellos sumándole luego varios golpes al rostro y estómago. Ordenó que fueran afuera y vieran si encontraban la unidad “CX20g” extraviada.
No lograron encontrarla por ninguna parte ya que no teníamos nada que sonara tan avanzado ni fuera a servir como excusa para todo lo sucedido por lo que simplemente decidieron amenazarme, matar al anciano a golpes y advertirme que si no buscaba esa unidad y la tenía lista para dentro de 1 hora nos costaría caro. Partieron a la señal de quien sostenía mi maltrecho hermano a quien se lo llevaron para asegurarse que cumpliera. Desesperado busqué por todas partes esa rara unidad, de la cual instantáneamente reconocí como el obsoleto pedazo de chatarra flotante que nos ayudaba a veces como despertador. Le habíamos llamado “Beepo” inspirados por el raro sonido que hacia el anciano cuando le daba hipo, el cual causaba mucha gracia. Le llamé varias veces sin respuesta alguna a lo cual me desesperaba cada vez más perdiendo el control de mis lágrimas mientras buscaba entre todo objeto tirado. Estuve así durante espacio de 30 minutos hasta que volvieron los amenazantes con lo que parecía un saco de carne por la cantidad de golpes que recibió, le interrogaron con tanta brutalidad que difícilmente podía ver o mantenerse consiente por supuesto gracias a las patadas recibidas cada tanto para que no perdiera el conocimiento.
Al verme bañado en lágrimas y sudor por la desesperación con la mirada vacía hacia mi hermano simplemente hizo una mueca para mirar a los otros dos, extender la mano y recibir un arma rara que luego del grito desesperado <corre> creó un túnel en su cabeza al instante. Cuando volvieron para hacerme lo mismo estaba ya corriendo hacia la puerta trasera corriendo por mi vida para perderme entre los escombros del patio donde, pasadas ya varias horas escondido, encontré a la tan buscada unidad la cual encendió en mi la necesidad de destruirla. Busqué lo más grande para golpearlo repetidas veces pero al acertarle el primero se activa un holograma. En él veo la razón del por qué lo buscaban y de lo que era capaz la misma.</corre>
Era algo que se desarrolló años atrás, la única rescatada luego de un “accidente” en un laboratorio… el laboratorio donde trabajo mi padre! Esta unidad es de combate y almacenaje de información que da al portador características inigualables operando relativamente a base de energía orgánica. En ella encontré también la razón de todas las desgracias ocurridas incluyendo la muerte de mi hermano como la desesperada búsqueda. Contenía valiosísima información sobre un grupo llamado “Chesco” los cuales podrían perderlo todo si se llevara al conocimiento público. Pero no sería suficiente, no para mí ni mi odio al ver el rostro de quien asesino a mi hermano en el holograma. Los “Chescos” me quitaron todo lo que tenía, le quitan constantemente a la metrópolis toda algo irremplazable como la libertad por la propia codicia y orgullo. Encontré aquello que tardaron décadas en concluir y con esto mismo les quitaré todo para devolverlo a quienes realmente lo merecen….
Pero para ello primeramente debía entrenarme y aprender a usar la unidad que no sólo es mi herramienta sino mi más confiable compañero, al cual perfeccioné para evitar el mismo error cometido en un tiempo pasado e incluí características de otras investigaciones parecidas. Con esto y un numeroso grupo de aliados les damos la posibilidad de apreciar su tecnología perdida mejorada y en perfecto estado por última vez."
No hay comentarios:
Publicar un comentario